lunes, 12 de mayo de 2014

Rotten Belles 3


Vamos con la penúltima entrega de esta escena! La última será la escena ya acabada y montada, pero eso tendrá que ser a la vuelta del mundial! Aunque ya he enseñado casi todo, quiero que la primera vez que se vea montada sea allí! Aunque al día siguiente, tendréis fotos de todos los proyectos que lleve acabados, en este blog, además de un fantástico resumen de lo que allí ocurra!
Bueno, lo que tengo que explicaros hoy es una técnica un poco rara en el mundo de las minis, pero que me propuse intentar para ver como quedaba. Ya lo hice en la cabeza del marine que podéis ver en este blog, y el resultado me moló.
La técnica en si, no encierra ningún secreto,y se basa en el pintado de encarnaciones con óleo, donde vamos a poner los tonos y textura debajo, y a continuación velaremos encima con glace medium y diferentes tonos de carne.
Vamos a añadir textura que luego nos dará mucha riqueza. Fijáos en la pierna izquierda.


Ahora velamos sobre ella...


Metemos más variedad de tonos en la piel. Esta puede tener tonos verdes, rojos, amarillos, morados, turquesas...


Y seguimos velando encima.


A la hora de velar, elegiremos con qué tono de piel velar, ya que si velamos todo con un mismo tono de carne, la figura quedaría muy plana y aburrida. Pensad que nosotros no tenemos el mismo tono en los nudillos, por ejemplo, que en las mejillas, o en la nariz o en la rodilla! Y poner siempre los tonos medios más saturados!!! ¿Qué son los tonos medios? Si la figura fuese en blanco y negro, pues en valor medio.
Una imagen vale más que mil palabras...


Estos tonos medios saturados valen para una iluminación normal, porque cuando la iluminación/sombra de la piel es intensa, pasa otra cosa que ya explicaré otro día, porque habría que hablar de terminadores de sombra, translucidez, y reflexión directa o especulares, y ahora no me lo sé ni yo! Jajjajajajjajajaajajajajajaa, no, es broma, si lo sé, pero es como para un capítulo entero! Sólo os diré que sí pones tus dedos sobre una linterna encendida, estos se vuelven de un rojo intenso, y eso es porque la luz tiene la capacidad de atravesar la piel y cambiar su color! En fin... Que me flipooo!
En la siguiente foto ya he acabado con las veladuras, y si ampliara la foto, ( mi cámara no da para más ) se podría ver la textura de debajo!
Esquemita general de recetas del oro y el vestido.



Siiiii.....siempre me gusta cagarla un poquito en todos mis proyectos! Lo arreglo modelando una tobillera que luego pintaré como oro.
Fijaos en la siguiente foto, de lo que hablaba antes de los diferentes tonos de la piel. Mirar la rodilla izquierda, como es más amarillenta que el muslo derecho, que es más rosado, así como los pechos tiran a rosas y morados, la cara tiene azules..,etc.



Aquí tenéis la última foto antes de montar todo. A la figura le falta un paraguas que ya tengo pintado, colocarla en la peana (que ya os enseñé terminada ) y listo!


La semana que vieneeeee...... Color, luz direccional, sombras, luz de relleno, ambientación !!! Te lo vas a perder??? 










5 comentarios: