miércoles, 22 de enero de 2014

WIP-escena marines 2

Me voy a meter con el pintado de alguna de las minis, como veréis, no puedo estar mucho tiempo centrado en una cosa y mi forma de trabajar es así, me resulta más estimulante y creo, desde mi punto de vista, que es mejor no insistir en una determinada fase. Si me canso paro y ya volveré más tarde "más fresco" y así podré apreciar mejor los aciertos o errores cometidos, pero intento que en lo que esté trabajando esté motivado al 100%.
En este caso me dispongo a pintar el bolter. No quiero que tenga los colores típicos de un bolter ( negro, bolgum metal y rojo) así que improviso un esquema de color que esté más engamado con el conjunto de colores del marine, pero sin usar los mismos. La rueda de color es una gran ayuda para planificar un poco todo de antemano, yo utilizo una aplicación para el ipad.






Después elijo la cara y me motivo a tope con los tonos. Ya haré un día un tutorial de pintado de caras lo cual da para mucho!! Pero decir al menos que la técnica que utilizo es más una manera de trabajar con óleos que con acrílicos, aunque aquí utilizo acrílicos Vallejo, empiezo metiendo tonos debajo ( la piel tiene muchos tonos, venas, capilares, etc) y velando con otros tonos a su vez por encima.




2 comentarios:

  1. Como te pasas! Si falta que hable! ;P Algunos consejos para novatos en plan cosas que no debemos hacer para no cagarla sería de lujo. Felicidades y agradecido por tus tutos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Markolo! ya hare un tutorial con algunos consejos generales para los que estais empezando, porque yo lamentablemente he perdido mucho tiempo indagando por mi mismo, dado que cuando yo empecé a pintar no había info (benditos años 80; para mi la epoca dorada).
      de momento ahí van unos cuantos en exclusiva para ti:
      -pinta siempre con un pincel winsord and newton serie 7.
      -diluye mucho la pintura.
      -imprimeté una rueda de color y trabaja con colores complementarios.
      -mira en internet concept art de fantasya para ver ejemplos de como aplican el color.
      -humedece previamente las superficies donde vas a velar.
      -se paciente en cuanto a los resultados, mis primeras minis fueron un truco, pero como me molaba tanto pintar, no me importaba y seguia pintando!

      Eliminar