martes, 25 de marzo de 2014

Freehand ventana

Hola compañeros, hoy voy a mostrarnos parte de un proyecto del que daré buena cuenta más adelante con un mega tutorial de todo el proceso. Hoy me voy a centrar en un freehand que forma parte de la escenografía de la figura en cuestión. La escena ha sido modelada desde cero, pero ya lo explicaré más adelante como he dicho.


Vamos..... La foto que tenéis arriba es el resultado final. El resto de la escenografía necesita mucho más trabajo, pero la ventana y el marco están, aparte de unos últimos toques finales, weathering, etc, prácticamente acabados.
Lo que quiero conseguir en esta escena es que la figura ( que ya veréis más adelante ) y el inquietante personaje del freehand den la sensación de estar viendo algo que el espectador no ve, ya que es él, el que se encuentra en el lugar de lo observado por estos dos personajes.
Lo primero a la hora de hacer un freehand es buscar referencias como apoyo al trabajo, en mi caso busque fotos por internet para hacer los muebles y luego el personaje y las lámparas me las inventé.
He aquí una de mis referencias para la silla mesa y taza ( el bodegón ):


Lo primero es meter un color para el fondo, en mi caso naranja, este fondo va bien para todo, y lo he utilizado mucho en pintura " normal" al óleo o acrílico durante la carrera en Bellas Artes. Sí os fijáis Velázquez, Goya y muchos pintores clásicos lo utilizaban en sus fondos (imprimaban en naranja jajjajajajjajajaajajajajajaa!!!!! ). El motivo es que para las encarnaciones va muy bien este fondo y sirve para "calentar" la escena.....ejemmm! 





Lo siguiente es plantear la escena con pintura muy diluida. Yo utilicé azul marina oscuro y negro. También podéis utilizar en este proceso retardante o flow improver de W&N para poder rectificar mejor y que deslice mejor la pintura respectivamente. Yo lo he hecho solo con agua porque todavía no he podido comprármelo! Pero si podéis, es mejor con estos productos, me lo recomendó David Rodríguez y para mi su palabra va a misa! Grande David!
Fotico:


Le vas dando.......le vas dando.......( gran frase...)




Ahora queda el marco de la ventana, lo voy a pintar en blanco para que llame un poco la atención y la escena del freehand coja profundidad!


Lo siguiente es crear la sensación de la luz que procede de la habitación. Lo voy a hacer con la técnica de luz direccional, ¿Por qué ? Porque si no, no queda creíble, la luz de la habitación ha de proyectarse fuera. Fijaos la diferencia entre esta foto y la siguiente!


Bueno, se que no he puesto todas las recetas de color y demás, esto sólo es un aperitivo del tutorial completo que os espera más adelante, no os lo perdáis!
























4 comentarios:

  1. gracias Rafa! la verdad es que pinta bien como dices, vamos a ver como acaba! si la figura queda entonada con la escenografia y todo eso. me anima mucho que te mole tío! no queda mucho para poder enseñarlo todo!
    un abrazo maestro!

    ResponderEliminar
  2. Madre Mía. Esto és Arte.

    Y no las mierdas carísimas que ponen en las rotondas.

    ResponderEliminar