¡Vamos allá!!
Lo primero fué crear el suelo en forma de acera con super sculpey y posteriormente cocer al horno.
Planteé la pared con plasticard para ver si funcionaban las dimensiones que me interesaban y decidí meter el super sculpey encima pensando que una capa tan fina de masilla no necesitaría mucha temperatura al horno y que el plástico aguantaría. Respuesta rápida: ¡no, no aguanta!
Así que todo a la basura y a empezar de nuevo. Pude salvar de la quema la acera y sólo tuve que modelar de nuevo la pared. Le hice un canalón con varilla de plasticard y masilla verde.
A continuación, rodeé toda la peana con plasticard para darle un aspecto más consistente y tapé los huecos con milliput white.
Prueba de composición (esto lo hago constantemente). Hay que ir revisando todo siempre en conjunto, para que la pieza funcione siempre como un todo. Es muy común en pintores que están empezando, obsesionarse con una parte de la figura o escena, luego en otra...¡error! A todos nos ha pasado, pero hay que intentar trabajar siempre en conjunto, ¡o al menos así lo veo yo! Pero cada artista tiene su manera de trabajar.
A imprimar con Mr. Surfacer y luego encima negro de Vallejo.
La verja es un fotograbado para maquetas 1:35 y el árbol es una raíz de árbol con hojas procedentes de otro fotograbado de la misma escala.
Empezamos el trabajo a aerógrafo y a pincel...
Para el weathering del canalón y la verja he utilizado chipping medium de Vallejo y productos de enammel de AK además de pigmentos de la misma marca.
Pinto las hojas de diferentes tonos y luego las velo con el aero empleando los colores nocturnos usados en la pared y la acera para unificarlo todo. ¡Las plantas son de la marca mininature compradas en el concurso de Leganés!
Los detalles son muy importantes, si hemos marcado la luz direccional en el suelo y en el árbol, todos los demás elementos de la escena influenciados por ella hay que trabajarlos, ¡incluida la nieve! Es un error muy común ver una mini pintada magníficamente con una luz direccional de la leche y la nieve blanca como si el resto de la escena no fuese con ella. ¿O es que será nieve mágica?
Muy guapo el tutorial sigue asi
ResponderEliminarGasnakar eres muy grande tío. Lo sabes no? Un abrazo colegui!
EliminarMuy bueno el escenario. Muy Chulo. Iguazzu me recomendó que le echara un vistazo y la verdad que me ha gustado. Enhorabuena
ResponderEliminarAdemas, me ha encantado el tema de los diálogos, carteles y monstruitos en las fotos. Te lo pienso copiar para el blog de los monos.
Un saludo
Piqui
Es un honor que Piqui e Iguazzu se pasen por el blog! Estáis en casa! Podéis copiar lo que queráis! Jajajaja. Un placer de verdad y muy orgulloso de que os haya gustado! Os sigo!
EliminarMe quito la tapa de los sesos ante usté. Porque sombrero no gasto.
ResponderEliminarJajajaja gracias beto esperó seguir entreteniendoos , que es de lo que se trata!
EliminarBuff, acabo de conocer tu blog mediante un enlace en el blog de volomir y he de decir que el tuyo acaba de pasar a mi carpetita de imprescindibles!!
ResponderEliminarUn trabajazo increible!!!
Gracias Óscar, si, volomir es un tío grande y nos ayuda a ver cosas muy chulas por ahí!!!
EliminarLlevo poco tiempo con el blog pero tengo pensados proyectos muy chulos para el, así que siéntete como en casa de preguntar lo que quieras, un saludo!
Pues muchas gracias Luis! por aquí me tendras ;)
EliminarHola Luis
ResponderEliminarLocuron de bonito el proyecto y el blog así que gracias y felicidades. Siento que es de los sitios que a parte de molar, aprendes y eso es very diffucult (De echo yo tengo un word titulado "Sabios comentarios" donde tengo 2 cosas que has dicho y que son muy utiles xD)
Asi que please, NO PARES!
Un saludo.
Borja
Gracias Havamal seguiremos dándole caña! Un saludo y bienvenido al blog!
ResponderEliminarmuy bueno, gracias porque me has resuleto unas cuantas dudas con este pedazo de tutorial.
ResponderEliminarSaludos.
ole quée wapoooo
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