jueves, 10 de abril de 2014

Rotten Belles 2


Hola compañeros, en la entrada de hoy os muestro como he realizado la base escénica de la figura de Rotten Belles que llevaré al mundial de Stresa. El pintado de la figura en cuestión será objetó de la siguiente entrada, que no tardará mucho. El motivo es que son muchas fotos y si lo hago todo junto, va a ser un post muy largo! 


¡Vamos allá!!
Lo primero fué crear el suelo en forma de acera con super sculpey y posteriormente cocer al horno.
Planteé la pared con plasticard para ver si funcionaban las dimensiones que me interesaban y decidí meter el super sculpey encima pensando que una capa tan fina de masilla no necesitaría mucha temperatura al horno y que el plástico aguantaría. Respuesta rápida: ¡no, no aguanta!




Así que todo a la basura y a empezar de nuevo. Pude salvar de la quema la acera y sólo tuve que modelar de nuevo la pared. Le hice un canalón con varilla de plasticard y masilla verde.


A continuación, rodeé toda la peana con plasticard para darle un aspecto más consistente y tapé los huecos con milliput white.



Prueba de composición (esto lo hago constantemente). Hay que ir revisando todo siempre en conjunto, para que la pieza funcione siempre como un todo. Es muy común en pintores que están empezando, obsesionarse con una parte de la figura o escena, luego en otra...¡error! A todos nos ha pasado, pero hay que intentar trabajar siempre en conjunto, ¡o al menos así lo veo yo! Pero cada artista tiene su manera de trabajar.


A imprimar con Mr. Surfacer y luego encima negro de Vallejo.


La verja es un fotograbado para maquetas 1:35 y el árbol es una raíz de árbol con hojas procedentes de otro fotograbado de la misma escala.


Empezamos el trabajo a aerógrafo y a pincel...


Para el weathering del canalón y la verja he utilizado chipping medium de Vallejo y productos de enammel de AK además de pigmentos de la misma marca.



En este punto, empezé a velar con rojos y morados las zonas de sombra; y con azules y turquesas las zonas de luz intentando conseguir un efecto de luz nocturna. La luz direccional procedente de la ventana está hecha con snakebite leather de GW y con goldbrown de Vallejo. 


Pinto las hojas de diferentes tonos y luego las velo con el aero empleando los colores nocturnos usados en la pared y la acera para unificarlo todo. ¡Las plantas son de la marca mininature compradas en el concurso de Leganés!



Color unificado y cada hoja con su color, fácil no???


Vamos a empezar a meter efecto" lluvia", esto lo hago con still water de Vallejo punteando con un pincel muy fino y repitiendo el proceso sobre cada gota para que coja volumen.




Con la lluvia tengo que retocar la luz direccional porque pierde protagonismo, así que a forzarla un poco más.




Ahora que Fantasy Demon esta calado, ¡vamos a hacer que pase frío! Jajajaja, vamos a meter más nieve al conjunto. 



Los detalles son muy importantes, si hemos marcado la luz direccional en el suelo y en el árbol, todos los demás elementos de la escena influenciados por ella hay que trabajarlos, ¡incluida la nieve! Es un error muy común ver una mini pintada magníficamente con una luz direccional de la leche y la nieve blanca como si el resto de la escena no fuese con ella. ¿O es que será nieve mágica?




13 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gasnakar eres muy grande tío. Lo sabes no? Un abrazo colegui!

      Eliminar
  2. Muy bueno el escenario. Muy Chulo. Iguazzu me recomendó que le echara un vistazo y la verdad que me ha gustado. Enhorabuena
    Ademas, me ha encantado el tema de los diálogos, carteles y monstruitos en las fotos. Te lo pienso copiar para el blog de los monos.

    Un saludo

    Piqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un honor que Piqui e Iguazzu se pasen por el blog! Estáis en casa! Podéis copiar lo que queráis! Jajajaja. Un placer de verdad y muy orgulloso de que os haya gustado! Os sigo!

      Eliminar
  3. Me quito la tapa de los sesos ante usté. Porque sombrero no gasto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja gracias beto esperó seguir entreteniendoos , que es de lo que se trata!

      Eliminar
  4. Buff, acabo de conocer tu blog mediante un enlace en el blog de volomir y he de decir que el tuyo acaba de pasar a mi carpetita de imprescindibles!!

    Un trabajazo increible!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Óscar, si, volomir es un tío grande y nos ayuda a ver cosas muy chulas por ahí!!!
      Llevo poco tiempo con el blog pero tengo pensados proyectos muy chulos para el, así que siéntete como en casa de preguntar lo que quieras, un saludo!

      Eliminar
    2. Pues muchas gracias Luis! por aquí me tendras ;)

      Eliminar
  5. Hola Luis
    Locuron de bonito el proyecto y el blog así que gracias y felicidades. Siento que es de los sitios que a parte de molar, aprendes y eso es very diffucult (De echo yo tengo un word titulado "Sabios comentarios" donde tengo 2 cosas que has dicho y que son muy utiles xD)
    Asi que please, NO PARES!
    Un saludo.
    Borja

    ResponderEliminar
  6. Gracias Havamal seguiremos dándole caña! Un saludo y bienvenido al blog!

    ResponderEliminar
  7. muy bueno, gracias porque me has resuleto unas cuantas dudas con este pedazo de tutorial.
    Saludos.

    ResponderEliminar